Sopa de verduras de mi madre

Buenos días a todos.
¿Cómo amaneces hoy? Espero que muy bien, por aquí hemos tenido una buena noche toledana... Uf, estoy molida y un poco resfriada y para ello, nada mejor que una sopa de esas calentita, aunque si te digo la verdad, de aquí yo saco tres platos, ahora te explico por qué. Esta receta es de mi madre y suele mezclar el caldo y el puré de las verduras, por lo que consigue una crema espesa y muy rica, pero yo, que soy un poco pijotera, me gusta  más dejarme el caldo por un lado, el puré de verduras por el otro y el pollo cocido por otro, ya que el pollo luego lo utilizo para hacer croquetas. Así que ya lo dejo a tu elección, pruébala y me cuentas.
¿Comenzamos?
Feliz día.



Ingredientes.-
  • Un puerro grande
  • Una hoja de apio
  • Dos zanahorias grandes
  • Dos patatas grandes
  • Un muslo y contramuslo de pollo
  • Agua
  • Sal
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
Preparación.-
  1. Arregla y limpia el puerro y el apio.
  2. Pela y limpia las patatas y las zanahorias.
  3. Trocea todo.
  4. Limpia el muslo y contramuslo de pollo.
  5. En una olla, añade todos los ingredientes anteriores y cubre con agua dos dedos por encima.
  6. Añade un par de cucharadas de aceite y pon a cocer.
  7. Cuando de el primer hervor, deja transcurrir una hora.
  8. Pasado ese tiempo, rectifica de sal.
  9. Ahora mismo, la sopa está, puedes triturar los ingredientes (deshuesando el pollo antes, por supuesto) y tendrás una crema muy rica.
  10. A mí me gusta por partes, el puré por un lado, el caldo por otro con un poquito de fideos y el pollo lo suelo arreglar quitando  piel y huesos y desmenuzando para guardarlo para hacer croquetas.Como te guste más.
  11. Servir y comer caliente.
  12.  A disfrutar 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena