Alcohol de romero

Buenos días,

Hoy no os traigo una receta de comida pero sí un gran remedio natural que seguro habéis probado todos: alcohol de romero.
Un día en verano,estuvimos en el río y cogí un poco con la idea de que mi padre me enseñara a hacer el alcohol de romero como lo hace en mi casa.
Espero que os guste.

Ingredientes.-
  • Una bolsa de romero fresco, preferiblemente en flor.
  • Un litro de alcohol de 96º
  • Un frasco grande
  • Una botella oscura

Preparación.-

  1. Llenamos el frasco grande con el romero con el palito y todo (la flor, la hoja y el palito) y lo cubrimos todo con el alcohol.. Dejamos dentro por cuarenta días y vamos moviendo el romero todos los días para que vaya dejando todas sus propiedades y el color. Lo dejaremos en un lugar oscuro de casa donde no le de la luz directa.
  2. Cuando hayan pasado los cuarenta días, colamos el alcohol y lo metemos en una botella opaca para que no le de la luz y conserve sus propiedades por más tiempo.
  3. A disfrutar.







Comentarios

  1. buenos dias guapa, que idea tan estupenda...cada dia me sorprendes mas
    un besazo
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE S USA EL ALCOHOL DE ROMERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usamos para dolores musculares sobre todo, en mi caso la espalda y las piernas.

      Eliminar
  3. hola! me encanta tu blog!!!
    lo he descubierto hoy y estoy mirándome todas tus recetas y apuntándomelas para hacerlas!! ^^
    Pero he visto este post y quería darte un consejo:
    Si puedes, deja el romero (en vez de colarlo), porque así, en vez de 40 días, estará mucho más. no pierdes nada y cada vez tiene más potencia! ^^

    Mi hermana hace jabones, cremas y todo eso, también alcohol de romero... y lo hace así!
    te dejo el enlace por si te interesa!

    https://www.facebook.com/Flairosa

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena