Melva al natural, conserva.

Hola a todos,

Hoy os traigo una conserva riquísima, más fácil de lo que parece y mucho más rica que la de lata, espero que os guste

Melva al natural.





La melva es un pescado que tenemos de temporada y que está riquísimo, además de barato, hoy os traigo la manera de hacerla al natural, cuando me han dicho cómo hacerla en el supermercado, no me podía creer que fuera tan sencillo, espero que os guste y si la hacéis contadme cómo os ha salido.

Ingredientes.-

NOTA.- Con estas medidas, han salido cuatro frascos de melva al natural.


  • Una melva de un kilo aproximadamente
  • Cuatro ajos
  • Una o dos hojas de laurel
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco


Preparación.-

  1. Limpiamos la melva y la cortamos en cuatro.
  2. En un recipiente hondo, pondremos la melva a que desangre añadiendo agua y un puñado de sal.
  3. La dejaremos dentro por unas cinco horas.
  4. Ponemos una cazuela con agua, sal, el laurel y los ajos. Podemos añadir pimienta en grano y molida, yo en este caso, sólo se la he puesto en grano. Y lo ponemos a calentar.
  5. Cuando la melva esté bien desangrada, la escurrimos bien.
  6. Cuando el agua de el primer hervor, añadiremos el pescado, lo cocemos unos cuarenta ó cuarenta y cinco minutos.
  7. Cuando esté cocida, la sacamos y dejamos enfriar y entonces quitaremos las pieles y espinas.
  8. Reservaremos el caldo resultante de cocer la melva, no lo tiréis, que sirve.
  9. Una vez esté limpia de pieles y espinas, lo meteremos en un frasco de cristal, al que le añadiremos el ajo y en caso de haberle puesto, las bolas de la pimienta.
  10. Pondremos una cucharada de vinagre y un poquito de aceite de oliva al frasco y terminaremos de llenar el bote con el caldo que habíamos reservado de la cocción.
  11. Ponemos el frasco al baño María durante unas dos horas.
  12. A disfrutar.











Comentarios

  1. Gracias por la receta, yo la compro en Barbate envasada y la consumo todo el año. Probaré a hacerla yo misma.

    ResponderEliminar
  2. Yo la compro envasada pero parece fácil así que igual me animo a hacerla =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Amparo, ya verás lo rica que sale, espero que te guste. Un besote

      Eliminar
  3. Nunca la he comido. Soy bastante especial con la comida pero me llama la atención lo mismo me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate guapa!! Ya me contarás cómo te ha salido, estoy segura que si la haces no vuelves a comprar más. Un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola chati dios que pintaca no he comido nunca pero lo probare.En mi blog tienes un tag.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, pásate por casa que tengo también para tí un frasco recién hecho. Ya verás qué rico. Me paso en tal que me deje el nanillo.
      Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena